¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019

Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)

Información

¿Quiénes somos?

Somos una Consultora de TI (Slide Co) que ofrece servicios de desarrollo de software a la medida, parte de nuestro trabajo es implementar innovaciones tecnológicas que sean de fácil acceso para las personas por lo que esperemos resulte útil este desarrollo que hemos implementado acerca del actual problema global (Covid-19) y crear poder crear en lo posible “tecnología para todos”.

Como resultado hemos desarrollado está página que contiene los casos de Covid-19 en tiempo real, así como un mapa interactivo en donde puedes consultar los casos de Covid en el mundo, los números de emergencia de todos los Estados de México ocupados para la emergencia sanitaria, además de un innovador test de auto diagnóstico (no oficial) que facilita la prevención de Covid-19 a través de índices basados en información de organizaciones de salud y un grupo de médicos (Con 100cia) para poder brindar a la población una perspectiva más amplia y detallada del problema, así como recomendaciones oficiales.

Por lo que ponemos a tu disposición esta información y el #CoronaTest con el objetivo de ayudar a la pronta detección del virus y evitar la saturación en los centros médicos de tu región, esperando sea útil para la población en general. Agradecemos el apoyo y los alentamos a seguir contribuyendo en esta causa social cuyo objetivo no es más que accionar ante las problemáticas globales a través del uso tecnológico.


Cuidemonos todos, un abrazo de todo el equipo

Slide Co.